Archivos de computadora para testimonios de sobrevientes del Holocausto

Los testimonios manuscritos de todos los sobrevivientes judíos del Holocausto serán recogidos, digitalizados o hasta publicados por el Congreso Judío Mundial (CJM), si sus propietarios así lo desean, anunció el viernes en Elie Wiesel, promotor del proyecto.

06 de Octubre de 2000 | 18:48 | AFP
NUEVA YORK.- Los testimonios manuscritos de todos los sobrevivientes judíos del Holocausto serán recogidos, digitalizados o hasta publicados por el Congreso Judío Mundial (CJM), si sus propietarios así lo desean, anunció el viernes en Elie Wiesel, promotor del proyecto.

El "Proyecto de Memoria de los Sobrevivientes del Holocausto" fue iniciativa del CJM en Nueva York antes de que mueran los testigos directos, que ahora tienen más de 70 años.

Con un presupuesto global estimado en 10 millones de dólares, la casa editorial norteamericana Random House, filial del gigante alemán de los medios Bertelsmann, ofreció el primer millón, que permitió lanzar el proyecto.

Si los testimonios no desean ser obligatoriamente publicados en un libro o en una antología, serán de todas maneras salvados gracias a la informática, que permite además múltiples formas de explotación.

"De todos los proyectos en los que he participado, este es el más importante", comentó Elie Wiesel, premio Nobel de la Paz.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores