EMOLTV

Mercosur tendrá página de estadísticas en Internet

La página contendrá datos de todo el año pasado y anualizados de junio de 1999 a junio del año en curso. "El objetivo es mostrar con transparencia la situación de cada país, independientemente de su régimen de cambio", dijo Ilan Goldfajn, director de Politica Económica del Banco Central, citado por la Agencia Estado.

11 de Octubre de 2000 | 10:54 | AP
RIO DE JANEIRO.- Los cuatro países miembros de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) elaborarán estadísticas fiscales bajo normas comunes que reflejen la situación fiscal de cada integrante.
Los datos estadísticos serán puestos en la Internet, en una página cuyo camino de acceso será divulgado en los próximos días, informó un funcionario del Banco Central.

La página contendrá datos de todo el año pasado y anualizados de junio de 1999 a junio del año en curso.
"El objetivo es mostrar con transparencia la situación de cada país, independientemente de su régimen de cambio", dijo Ilan Goldfajn, director de Politica Económica del Banco Central, citado por la Agencia Estado.

Chile y Bolivia, que son miembros asociados del bloque comercial, continuarán divulgando sus propios datos informativos.

En la primera etapa, la información comprenderá datos del gobierno central (Tesoro, Seguridad social, Banco Central y bancos estaduales o regionales), flujos de capitales, deuda líquida y su variación en relación al producto interno bruto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?