Bill Gates víctima de ataque de intruso a website de periódico

El atacante al sitio del diario "Orange County Register", ocurrido el pasado 29 de septiembre, cambió un artículo donde dice que Bill Gates, presidente de Microsoft, habría sido arrestado por irrumpir en el sitio de NASA.

11 de Octubre de 2000 | 17:04 | Reuters
LOS ANGELES.- Un intruso cibernético cambió recientemente tres notas informativas en el sitio web de un periódico de California, diciendo en una de ellas que el presidente de Microsoft Corp., Bill Gates, había sido arrestado por irrumpir en las computadoras de la NASA.

El ataque al sitio del "Orange County Register" ocurrió el 29 de septiembre y el periódico, localizado en el sur de California y propiedad de Freedom Communications, entregó información a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) relacionada con la identidad del ciberintruso, dijo el miércoles la portavoz Nancy Souza.

Según la portavoz, el nombre de Gates fue colocado en lugar del de Jason Diekman en una nota acerca del arresto de Diekman por irrumpir en los websites de la Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Souza dijo que otras dos notas relacionadas con el ataque a la NASA también fueron adulteradas el 29 de septiembre.

La portavoz indicó que es la primera vez que un intruso ha cambiado el contenido del sitio del "Orange County Register".

La intromisión fue detectada y reparada en 45 minutos.

Souza dijo que el periódico cambió los procedimientos de seguridad para proteger al servidor.

Ejecutivos de Microsoft no estuvieron disponibles de inmediato para ofrecer sus comentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores