EMOLTV

Coca-Cola se convierte en miembro fundador de portal hispanb2b

La empresa Coca Cola anunció que ha firmado un acuerdo para convertirse en miembro fundador de HispanB2B, un portal hispano que busca "unir a propietarios minoritarios con compañías pertenecientes al grupo Fortune 500".

13 de Octubre de 2000 | 12:57 | EFE
Miami.- La empresa Coca Cola anunció que ha firmado un acuerdo para convertirse en miembro fundador de HispanB2B, un portal hispano que busca "unir a propietarios minoritarios con compañías pertenecientes al grupo Fortune 500".

El portal, afiliado a MeritSpan Holdings Company y que será lanzado en el primer trimestre del 2001, "introducirá a empresas propiedad de proveedores hispanos en su espacio de comercio electrónico".

El acuerdo convertirá a Coca Cola en una de las primera empresas que participa de manera integral en el comercio electrónico propiedad de empresarios hispanos.

"La decisión de participar en HispanB2B fue una elección natural para The Coca Cola Company", dijo Jeff Dunn, presidente de la empresa para norteamérica.

Sostuvo que, "al tener acceso a bienes y servicios de óptima calidad por parte de negocios que son propiedad de grupos minoritarios, Coca Cola no sólo estará mejor preparada para cumplir con su objetivos, sino que aquellos podrán pasar a formar parte de la nueva economía por comercio electrónico".

El espacio virtual de HispanB2B seleccionará y empleará, "de manera equilibrada, a proveedores calificados tales como propietarios de negocios pertenecientes a grupos de minoría y mujeres con el fin de que puedan comerciar por correo electrónico de manera eficiente y segura", señala Coca Cola en un comunicado.

El portal también creará programas de apoyo a empresas propiedad de minorías y mujeres, que las convertirá en parte integral del comercio electrónico.

"Nuestra sociedad con Coca Cola les brinda a propietarios hispanos de negocios minoritarios, incluyendo a las mujeres y otras minorías, la oportunidad de que puedan competir en el comercio electrónico con base en contratos con Coca Cola", dijo, por su parte, el fundador y presidente de HispanB2B, Alex Suárez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?