EMOLTV

Bomberos de Santiago acelerará tiempo de respuesta con Mapcity

Cada vez que la central telefónica reciba un llamado de incendio, rescate o siniestro de materiales peligrosos, automáticamente aparecerá en la pantalla del computador la ubicación exacta del suceso -con mapa e intersección de calles - , con lo que rápidamente se podrá derivar al cuartel más cercano, evitando la búsqueda manual de calles y carros disponibles, entregando un servicio más eficiente aún.

16 de Octubre de 2000 | 12:03 | EMOL:COM
Santiago.- El Cuerpo de Bomberos de Santiago se encuentra en un activo plan de modernización, el cual pretende mejorar notoriamente la eficiencia de sus servicios para el bienestar de la comunidad. La inyección de aproximadamente $50 millones de pesos busca incorporar tecnología de punta a los sistemas computacionales utilizados hasta el momento, mejorando con ello, las bases de datos, plantas telefónicas, alarmas automatizadas, equipos computacionales, y por supuesto, el tiempo de respuesta a cada llamado de incendio o accidente.

La incorporación de tecnología de Mapcity.com agilizará fuertemente el servicio de bomberos mediante el uso de herramientas que ayuden a captar el origen del siniestro. Así por ejemplo, cada vez que la central telefónica reciba un llamado de emergencia, automáticamente aparecerá en la pantalla del computador la ubicación exacta del suceso -con mapa e intersección de calles, información de grifos, edificios públicos, escuelas, hospitales, etc.-, y asignará automáticamente a los carros y cuarteles disponibles más cercanos, evitando su búsqueda manual de calles y carros disponibles, la cual, además de lenta, generalmente tiene un porcentaje de error.

"El Cuerpo de Bomberos de Santiago está siendo protagonista de un fuerte proceso de modernización, el cual realza la posición de liderazgo y reconocimiento que tienen los bomberos de Chile en el resto de Latinoamérica y otras partes del mundo. La inversión tecnológica que hemos realizado durante el último tiempo implica un cambio radical en la forma de manejar la tecnología, que se refleja en un mejor servicio a la comunidad", señala Cristián Pérez, Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

A su vez, Roberto Camhi, gerente general y fundador de Mapcity.com agrega que, "para nosotros es un privilegio que una institución tan honorable como el Cuerpo de Bomberos de Santiago nos haya escogido para apoyar este importante servicio a la comunidad". Agregó que "esperamos cumplir un rol crucial en el proceso de agilizar la labor de ellos y la asignación de cuarteles a los incendios".

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Santiago es el más grande de Chile. Con 22 compañías, 2000 voluntarios y 65 carros bombas, es responsable de la protección de las comunas de Santiago, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Independencia, Santiago, Renca y Estación Central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?