EMOLTV

Hoy parte semana nacional de la Ciencia y la Tecnología

Hoy se da inicio oficial a la VI versión de este evento que ofrecerá a niños, jóvenes, profesores, científicos y comunidad en general de todo el país, la oportunidad de relacionarse en forma simple y entretenida con temas como las matemáticas y los inventos, y de conocer e interactuar con diferentes investigadores nacionales.

17 de Octubre de 2000 | 12:17 | ORBE
SANTIAGO.- Hoy martes se inaugura la VI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, evento que durante el 16 y el 22 del presente mes ofrecerá múltiples oportunidades a niños, jóvenes, profesores, científicos y comunidad en general de todo el país para que se reúnan en torno estos temas.

La ceremona principal, se está realizando en estos momentos en el Museo Interactivo Mirador (MIM), y en ella están presentes el presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Eric Goles; de la directora del Programa Explora, Haydee Domic, y de Adriana Fliman, directora del MIM.

Paralelamente se está efectuando en las 13 regiones del país la actividad "Mil Científicos, Mil Aulas", que ya es un éxito debido a la gran respuesta de los investigadores nacionales para llevar la ciencia a través de sus respectivas disciplinas a estudiantes de enseñanza básica y media.

En la Región Metropolitana cerca de 200 científicos visitarán colegios o abrirán sus laboratorios.

Asimismo, en el marco de actividades de la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología se contempla la exposición de matemática interactiva "Juegos, Estrategias y Azares de la Vida", muestra que expone la estrecha relación que existe entre el juego y la ciencia, para que estudiantes, profesores y público en general se aproximen a este tema de manera simple y entretenida. La muestra permanecerá en el MIM hasta el 19 de noviembre, y la entrada es liberada.

En el mismo lugar estarán expuestos los 140 trabajos recibidos para el concurso "A Salvar la Luz con Spaghettis" desafío de crear soluciones para salvar la luz. Aviones, torres, iglesias, etc, son algunas de las ingeniossas soluciones que los estudiantes de enseñanza Básica y Media de todas las regiones del país hicieron llegar como respuesta al desafío. Esta exposición permanecerá hasta el 3 de noviembre.

Mañana miércoles además comienza en el CENI de la Usach (Las Sophoras 175, Estación Central) un encuentro que consta de 3 reuniones plenarias y 27 charlas, intitulado "Conversando con Científicos" que contará con la participación de destacados investigadores como el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2000, Andrés Weintraub; de la directora de Conama, Adriana Hoffmann; del presidente de Conicyt, Eric Goles, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?