EMOLTV

Empresarios británicos defienden derecho a leer e-mail de empleados

Empresarios británicos se quejaron el lunes de que sus arduamente ganados derechos a leer los mensajes de correo electrónico de sus empleados y escuchar sus llamadas telefónicas están siendo "minados" por una nueva regulación.

17 de Octubre de 2000 | 12:26 | Reuters
LONDRES.- Empresarios británicos se quejaron el lunes de que sus arduamente ganados derechos a leer los mensajes de correo electrónico de sus empleados y escuchar sus llamadas telefónicas están siendo "minados" por una nueva regulación.

La semana pasada, el gobierno británico dijo que, después de recibir muchas quejas de parte de empresarios, autorizaría a las empresas a revisar las comunicaciones de sus empleados, sin necesidad de contar -como hasta entonces- con su autorización.

No obstante, las regulaciones, que permiten a los empresarios revisar por razones de seguridad las comunicaciones personales de sus empleados, podrían chocar con un nuevo código de prácticas comerciales elaborado por la comisión gubernamental que protege el carácter privado de la información.


La Confederación de Empresarios de la Industria Británica (CBI) dijo que la nueva regulación --que entrará en vigor la semana próxima-- contraviene la llamada Ley de Regulación de Prácticas Comerciales, que permite a los empleadores revisar las comunicaciones personales de sus trabajadores.


"Los negocios no sabrán lo que tienen que saber cuando tengan que revisar el correo electrónico o las llamadas telefónicas" de sus empleados", indicó la CBI en una declaración.

El director de asuntos legales de la CBI, Rod Armitage, dijo que el código de prácticas comerciales es confuso e indica que la supervisión rutinaria de las comunicaciones de los empleados sería "difícil de justificar", convirtiendo a la ley que lo permite en "un instrumento obsoleto e inútil".

Los sindicatos británicos y los defensores de la privacidad de los usuarios de la Internet reaccionaron airadamente cuando el gobierno británico permitira a los empresarios revisar las comunicaciones personales de sus empleados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?