EMOLTV

3,2 de cada cien chilenos están conectados a internet

De acuerdo a estimaciones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), entre diciembre de 1997 y marzo del 2000, la cantidad de clientes y usuarios de la web se ha multiplicado por seis, con lo que este país se ubica en el primer lugar de América latina en el porcentaje per cápita de personas intereconectadas al ciberespacio.

18 de Octubre de 2000 | 15:05 | ANSA
SANTIAGO.- Una media de 3,2 de cada cien chilenos están conectados a la red de Internet, con lo que el país se ubica en el primer lugar de América latina en el porcentaje per cápita de personas intereconectadas al ciberespacio.

En Argentina y Brasil, el porcentaje es de dos por ciento mientras que en México es del 1,6 por ciento.

De acuerdo a estimaciones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), entre diciembre de 1997 y marzo del 2000, la cantidad de clientes y usuarios de la web se ha multiplicado por seis.

En diciembre de 1997 habían 156.875 usuarios de la red en Chile lo que se elevó a 1.025.000 a junio de este año.

La Subtel señaló que en el primer semestre de este año, el tráfico por vía Internet alcanzó un promedio de 370 millones de minutos efectivos mensuales.

Según el gerente de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, a diciembre del 2000 habrá en Chile 1.500.000 usuarios de Internet.

A su juicio, Chile debería profundizar la penetración de Internet, ya que el próximo año llegarán al país cables de fibra óptica, que permitirán conectarse a una mayor velocidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?