EMOLTV

Cámara de Comercio de Santiago organiza Cena del Comercio Electrónico

El proximo martes 7 de noviembre la Cámara de Comercio de Santiago ofrecerá la Primera Cena del Comercio Electrónico, evento que por primera vez reunirá a las principales empresas y profesionales relacionados con esta nueva forma de hacer negocios.

18 de Octubre de 2000 | 18:46 | EMOL.COM
El proximo martes 7 de noviembre la Cámara de Comercio de Santiago ofrecerá
la Primera Cena del Comercio Electrónico, evento que por primera vez
reunirá a las principales empresas y profesionales relacionados con esta
nueva forma de hacer negocios.

La institución ha querido realizar este evento para testimoniar la enorme relevancia que está cobrando el comercio electrónico para nuestra economía, enfatizando la importancia de que nuestras empresas "se suban al carro" de esta nueva forma de hacer negocios.

El orador principal de esta jornada será Ira Magaziner, quien fue el principal asesor del Presidente de los Estados Unidos en estrategias públicas de comercio electrónico y economía digital. El trabajo de Magaziner condujo a convenios internacionales suscritos por 132 naciones para abstenerse de imponer barreras aduaneras al comercio electrónico, como también a la gestación de acuerdos, apoyando estrategias de mercado hacia el e-commerce con la Unión Europea, Japón, Australia y otras naciones.

Además, trabajó en la materialización del tratado internacional para proteger a propiedad intelectual on-line y a la legislación que hizo posible conducir transacciones oficiales electrónicamente, entre otros importantes tópicos.

Adicionalmente, durante esta cena se conformará el primer directorio de empresas puntocom de la Cámara de Comercio de Santiago, organismo que
trabajará en materias de autoregulación que permitan desarrollar el comercio electrónico a nivel nacional.

"Creemos que esta Primera Cena del Comercio Electrónico, a la cual asistirán representantes de las más importantes empresas de la "vieja" y de la "nueva" economía, es una instancia que contribuye a apoyar las políticas gubernamentales trazadas por la Autoridad", precisó Claudio Ortiz, Gerente General de la Cámara de Comercio de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?