EMOLTV

Brasil tiene 14 millones de internautas

Brasil cuenta con unas 14 millones de personas que acceden a la Internet, lo que equivale al 8,5 por ciento de la población del país, según un estudio realizado por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadísticas (IBOPE) y por la firma estadounidense AC Nielsen.

23 de Octubre de 2000 | 09:59 | EFE
Río de Janeiro.- Brasil cuenta con unas 14 millones de personas que acceden a la Internet, lo que equivale al 8,5 por ciento de la población del país, según un estudio realizado por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadísticas (IBOPE) y por la firma estadounidense AC Nielsen.

El informe, cuyos resultados publica hoy el semanario Veja, también descubrió que otros 4,6 millones de brasileños que aún no acceden a Internet pretenden hacerlo en los próximos doce meses.

De cumplirse tal expectativa, uno de cada diez brasileños será usuario de la red mundial de computadores en el año 2001.

En cuanto al tránsito que registra Internet en Brasil, el estudio revela que, cada día, 5 millones de brasileños se conectan a la red.

Según el IBOPE, la clase social alta y la propiedad de un computador y de una línea telefónica dejaron de ser condiciones para ser un internauta en Brasil, ya que 6,4 millones reconocieron que acceden a la red desde sus lugares de trabajo, desde escuelas o universidades o desde los ordenadores de familiares.

Comparados en términos absolutos con las legiones de internautas en otros países, los 14 millones de brasileños que acceden a la red son muy superiores a los 8 millones que hay en países europeos como España o Francia, aunque muy inferiores a los 151 millones de estadounidenses.

En cuanto al potencial del mercado local para Internet, el estudio reveló que 1,4 millones de brasileños hicieron compras on-line en los últimos seis meses.

El informe revela que el 60 por ciento de los usuarios de la red cibernética es masculino y la mitad tiene educación universitaria, en tanto la gran mayoría no se aísla en red ya que prefiere salir de casa, ir al cine o leer revistas y periódicos de papel.

Los hombres dedican 9 horas por mes a la red y las mujeres apenas seis.

El brasileño permanece, en promedio, 8,5 horas mensuales conectado a la red, contra las 9,5 horas mensuales dedicadas por los estadounidenses.

El internauta local, además, invierte 21 minutos mensuales visitando sitios de bancos en la red y apenas 2 minutos visitando páginas de sexo.

En cuanto a sus preferencias por portales, la página más visitado por los brasileños es la del proveedor local Universe On Line (UOL), con 3,36 millones de conexiones por mes, seguida por la del buscador CADE, con 2,13 millones de visitas mensuales.

El tercer lugar es del proveedor de servicios Brasil On Line (BOL), con 2,01 millones, y el cuarto del portal Terra, del grupo español Telefónica, con 1,81 millones.

En cuanto a los sitios más visitados, destacaron la revista brasileña Playboy en la categoría adulto (452 visitas por mes), la página de la Universidad de Sao Paulo en la categoría educación (359 visitas), la WEB de la red Globo de televisión en la categoría entretenimiento (534 visitas) y el Banco do Brasil en la categoría finanzas (441 visitas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?