EMOLTV

Internet no causa comportamiento antisocial según encuesta

Según el estudio realizado por la Universidad de California en Los Angeles, casi dos tercios de los encuestados declaró que ha disminuido sus viajes a las tiendas, prefiriendo hacer sus compras en línea.

25 de Octubre de 2000 | 16:07 | Associated Press
LOS ANGELES.- Casi dos tercios de los estadounidenses han utilizado la Internet y la mayoría de ellos no creen que la red cibernética provoque aislamiento, según un estudio divulgado hoy por la Universidad de California en Los Angeles.

Por ejemplo, más del 75% dicen no sentirse apartados de sus familiares y amistades por participar en las salas de charla de la Internet.

De hecho, la mayoría de los usuarios de Internet sostienen que el correo electrónico, las páginas y las salas tiene un "impacto levemente positivo" en su habilidad para tener nuevos amigos y relacionarse con la familia.

Pero la Internet ha sido un medio de comunicación novedoso, con una popularidad que se remonta a los últimos cinco años, indicó el investigador de la UCLA Jeffrey Cole.

Cole, el director del estudio, pronosticó que la Internet tendrá efectos a largo plazo, que los usuarios no son capaces de detectar.

"La Internet ha modificado casi todas las formas de comportamientos desde la forma de comunicarse hasta las compras", dijo Cole.

El estudio se enfocó en la opiniones y hábitos de 2.096 participantes, quienes respondieron a un cuestionario.

-Más del 70% dijo que las calificaciones de los niños no se han alterado a raíz del uso de la Internet.

-Casi dos tercios declaró que ha disminuido sus viajes a las tiendas, prefiriendo hacer sus compras en línea.

-La falta de privacidad fue la fuente de mayor preocupación entre la muestra. Aproximadamente, dos tercios de los usuarios dijeron que su intimidad se pone en peligro al accesar la red.

"Una conclusión es que casi nadie siente temor de que el gobierno lo esté vigilando", comentó Cole. "Lo que sí temen es que las grandes compañías vigilen lo que estén haciendo".

El estudio recibió el respaldo financiero de la Fundación Nacional de la Ciencia, al igual que America Online, Microsoft, Walt Disney y Sony, pero Cole dijo que la investigación no fue influencia por los patrocinadores.

En Internet:
Estudio de UCLA: http://www.ccp.ucla.edu
Pew Internet and American Life Project: http://www.pewinternet.org
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?