Escritor español Arturo Perez-Reverte publicará novela en Internet

El periodista y escritor español, Arturo Pérez-Reverte, colocará a partir del viernes su próxima novela en la Internet para que llegue a sitios donde comprarse un libro puede ser un lujo.

31 de Octubre de 2000 | 11:53 | Reuters
MADRID.- El periodista y escritor español, Arturo Pérez-Reverte, colocará a partir del viernes su próxima novela en la Internet para que llegue a sitios donde comprarse un libro puede ser un lujo.

En contra de la reiterada amenaza que, según los sectores tradicionales de libro, supone la Internet para los artistas porque facilita el pirateo, Pérez-Reverte cree que dejar al capitán Alatriste libre en la Red hará que lean su novela aquéllos que no la comprarían en una librería.

"Es un desafío pues permite que miles de lectores de todo el mundo accedan a mi obra, pero nada es comparable con el placer de tener un libro en tus manos", dijo el escritor en una rueda de prensa el lunes en la noche para presentar la edición electrónica de la aventura de Alatriste 'El oro del rey'.

La edición en papel estará en las librerías un mes más tarde.

"Intenté explicarle a un amigo que la Internet no sólo no perjudica al libro, sino que es una forma de llegar a lectores de pueblos perdidos de Perú, de Cuba, de lugares donde no llegan los libros, porque en América Latina los libros son muy caros", dijo Pérez- Reverte, de 49 años, en una cita recogida por el diario El País.

Añadió que también sería una buena ayuda para los colegios donde no se pueden permitir la compra de un libro para cada alumno de una clase.

El escritor presentó también una página web dedicada a su personaje más conocido: www.capitanalatriste.alfaguara.com, donde se pueden consultar sus andanzas, leer el primer capítulo de las tres aventuras que ha vivido desde 1996 y las críticas literarias que ha recibido.

"El escritor quiere que lo lean (...) por eso me puedo permitir el lujo de que me pirateen, yo lo recomiendo, así me leen más", dijo el escritor, conocido también por sus reportajes sobre conflictos armados durante su etapa como periodista hasta mediados de los noventa.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores