EMOLTV

Internet en Argentina y Brasil crecerá en mayor proporción que en EE.UU.

Los usuarios de la red en Argentina y Brasil crecerán el año próximo en mayor proporción que en Estados Unidos y Gran Bretaña, según un estudio sobre hábitos de uso de Internet realizado por American Express.

31 de Octubre de 2000 | 11:57 | Reuters
BUENOS AIRES.- Los usuarios de la red en Argentina y Brasil crecerán el año próximo en mayor proporción que en Estados Unidos y Gran Bretaña, según un estudio sobre hábitos de uso de Internet realizado por American Express.

De acuerdo a la Encuesta Global Internet 2000, los cibernautas crecerán un 31 por ciento en Argentina y un 33 por ciento en Brasil, en comparación con la expectativa de crecimiento de 19 por ciento prevista para Estados Unidos y de 12 por ciento para el Reino Unido.

El estudio fue realizado entre junio a octubre sobre 11.410 usuarios y no usuarios de Internet de 10 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Gran Bretaña, Hong Kong, Italia, Japón, Suecia y Estados Unidos.

El sondeo reveló que mientras la penetración de Internet varía de un país a otro, los consumidores tienen en general perspectivas y planes similares para el uso de la red.

Un ejemplo de esto es que el uso personal supera al uso para los negocios, excepto en Japón, que se sitúa en el primer lugar a la hora de realizar transacciones online.

Entre las dos principales actividades desarrolladas en Internet, los 10 países destacaron la comunicación vía e-mail (74 por ciento) y la búsqueda de información (73 por ciento). Más de la mitad ve a la red como una buena fuente de entretenimiento.

Mucha gente también está utilizando Internet como una herramienta para educación o investigación. Según la encuesta, los canadienses (81 por ciento) y los argentinos (80 por ciento) son los más inclinados a usar la red con este fin.

En cuanto al comercio electrónico, cuatro de cada cinco encuestados dijo preferir la experiencia real de comprar, en la cual ven físicamente los productos y se relacionan con una persona.

Sin embargo, los resultados no son tan parejos en el uso objetivo de la red como medio para realizar compras online.

Mientras un 17 por ciento de usuarios argentinos hizo una o más compras en los últimos 12 meses y un 21 por ciento lo hizo en Brasil, el 41 por ciento efectuó al menos una compra en Estados Unidos y el 31 por ciento lo hizo en Gran Bretaña.

En cualquier caso, la encuesta estima que el comercio electrónico se incrementará el año próximo. Según esta previsión, el 47 por ciento de los usuarios argentinos espera realizar una o más compras en la red y un 29 por ciento espera hacerlo en Brasil.

Los productos que más compran los usuarios en Internet, tanto en Argentina como en Brasil, son libros, discos compactos y entradas para eventos como partidos de fútbol o conciertos.

Pero a pesar de que los usuarios de los 10 países destacan las ventajas de Internet como medio de comunicación y fuente valiosa de información, también tienen sus reparos en temas como la seguridad, la privacidad y el servicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?