Bertelsmann anuncia adquisición de Napster

El consorcio alemán Bertelsmann eCommerce Group anunció hoy su entrada en Napster, el popular servicio de intercambio de música que ha sido denunciado en Estados Unidos por presunta violación de los derechos de autor.

31 de Octubre de 2000 | 16:25 | DPA
BERLIN.- El consorcio alemán Bertelsmann eCommerce Group anunció hoy su entrada en Napster, el popular servicio de intercambio de música que ha sido denunciado en Estados Unidos por presunta violación de los derechos de autor.

Napster fue fundado en 1999 por el estudiante Shawn Fanning, en su día de 18 años, y se ha convertido en la apliación de mayor crecimiento de Internet.

Napster cuenta con 37 millones de clientes. En todo el mundo se descargan entre 20 y 30 millones de títulos musicales.

En un comunicado, Bertelsmann eCommerce Group indica que pretende reformar el modelo de negocio de Napster y garantizar al mismo tiempo que se paguen derechos de autor a artistas, compositores y compañías discográficas.

Al mismo tiempo, Bertelsmann Music Group (BMG) anunció retirar la querella contra Napster y poner a disposición del servicio de Internet su completo catálogo de títulos musicales digitalizados.

Bertelsmann eCommerce Group no facilitó detalles sobre la operación. Sin embargo, fuentes del sector aseguran que Bertelsmann pretende adquirir la mayoría de Napster, a cambio de una suma millonaria de "dos cifras". Además, Bertelsmann habría prometido un crédito de volumen desconocido para impulsar la evolución de Napster.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores