EMOLTV

Enfermo de cáncer escribía "diario de muerte" en Internet

Lu Youqing comenzó el pasado 3 de agosto a relatar su pasión por la vida y el progreso de su mal, a la vez que recordaba momentos felices del pasado en un "Indice de la felicidad". Su intención ahora es convertir los fragmentos en un libro y destinar los beneficios de su venta para asegurar el futuro económico de su esposa y de su hija, de 10 años.

08 de Noviembre de 2000 | 10:59 | EFE
Pekín.- Un empresario chino de 37 años que decidió publicar el relato de la lucha contra su enfermedad de cáncer en Internet, con un éxito inmediato por parte de los lectores, se encuentra ahora muy cerca de lo que tituló en la red como "Diario de la muerte".

Lu Youqing comenzó el pasado 3 de agosto a relatar su pasión por la vida y el progreso de su mal, a la vez que recordaba momentos felices del pasado en un "Indice de la felicidad".

Su intención ahora es convertir los fragmentos en un libro y destinar los beneficios de su venta para asegurar el futuro económico de su esposa y de su hija, de 10 años.

Para ello, Lu firmó un contrato con una casa editorial para publicar la versión completa de su diario, ya que en Internet sólo incluyó la mitad del original para evitar que el proyecto fuera pirateado.

Los médicos que a comienzos de año diagnosticaron a Lu un cáncer de estómago y un tumor maligno en la glándula salival, pronosticaron que viviría no más de 100 días.

Sin embargo, este empresario del sector inmobiliario en la ciudad de Shanghai, centro comercial y financiero de China, no suspendió la redacción del diario hasta hace apenas dos semanas.

"Yo soy apenas un esposo y un padre normal. Además del estado espiritual en que dejo a mi familia, espero ofrecerles también un medio de apoyo financiero", señalaba Lu el último día que estuvo conectado a Internet.

Su esposa, Shu Muyan, señala que para ella seguirá siendo fundamental el apoyo que recibe de muchas personas a través de la red, y añade que ella también tiene detalles que contar que su marido nunca incluyó en su relato, como el hecho de que fuera capaz de hacer memoria sobre los momentos más felices de su vida mientras sufría un intenso dolor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?