EMOLTV

Servicio de soporte y educación para el hogar se masifica

La empresa "Doctor PC" ofrece asistencia en la solución de problemas de hardware, software y conectividad; y capacitación en distintas áreas, entre otras tareas.

09 de Noviembre de 2000 | 16:37 | Emol PC
SANTIAGO.- Un innovador concepto de servicio opera desde hace algunos meses, solucionando los problemas de computación de usuarios en el hogar, profesionales independientes y en el creciente segmento de las pequeñas empresas de Santiago. Se trata de "Doctor PC", empresa que viene a satisfacer la fuerte demanda de servicios asociada a la revolución provocada en Chile por el aumento de la venta de computadores (en casi 46%) y de conexiones a Internet (de 700.000 a 2 millones) en el último año.

La idea original de la compañía fue traída a Chile por tres de los socios, los ingenieros industriales Alfredo Claro y Ramón Molina, y el ingeniero comercial Julio Ramírez, quienes cursaron programas de MBA en Inglaterra, donde conocieron este servicio operando masivamente. Luego se unieron a la experiencia operacional de los otros socios, el empresario Javier Urzúa y el ingeniero industrial Jaime Kong, y readecuaron el concepto a la necesidad local, introduciendo la idea del seguro/socio.

Los principales servicios de esta empresa se focalizan en asistir a los clientes, resolviendo problemas de hardware, software y conectividad; proveer equipos y accesorios para actualizar el equipamiento, y capacitar en el hogar o la oficina a través de clases personalizadas de computación, Internet y diseño de páginas web, además de introducir soluciones tecnológicas para el hogar y la pequeña empresa.

Este último segmento cuenta así con servicio y soporte permanente en computación, lo que hasta hoy no existía. Este factor, unido a la posibilidad que ahora poseen muchos hogares de cubrir necesidades de asistencia a domicilio rápida y confiable, todos los días y durante las 24 horas, explica el éxito logrado por Doctor PC.

En menos de seis meses de funcionamiento, la empresa cuenta ya con más de 300 socios y ha prestado más de 800 servicios, tanto a socios como a clientes no contratados. Por un monto mensual, que puede ser cargado a la tarjeta de crédito, el socio recibe asistencia telefónica ilimitada, una visita mensual de emergencia a domicilio absolutamente gratis, mantención preventiva 2 veces al año, descuentos en la compra de equipos, partes, piezas y suministros, descuentos en clases de computación e Internet y asesoría gratuita en temas computacionales

La cobertura actual de "Doctor PC" alcanza a las comunas del sector oriente de Santiago, y próximamente extenderá su servicio a los usuarios de otras comunas de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?