Compras de PC llega a cifra récord en Japón

Los despachos de computadores personales crecieron 28 por ciento en el período abril-septiembre respecto del mismo periodo del año anterior. Fabricantes de hardware pronostican aumento en sus ventas en todo el año comercial de 21% respecto de la gestión anterior.

09 de Noviembre de 2000 | 16:48 | Reuters
TOKIO.- Los japoneses compraron un número sin precedentes de computadores en el último semestre, en contraposición con los gastos refrenados de los consumidores en general, dijo el jueves una fuente industrial.

Los despachos de computadores personales (PC) crecieron 28 por ciento en el período abril-septiembre desde las 5,63 millones de unidades del mismo semestre del año anterior, a causa de la fuerte demanda tanto de compañías como de consumidores ordinarios, dijo la Asociación Japonesa de Industrias Electrónicas y de Tecnología de Información.

El grupo, que incluye a los 17 fabricantes principales de computadores en Japón, pronosticó un aumento de sus ventas en todo el año comercial que concluirá en marzo, para llegar a 12 millones de unidades, con un salto de 21 por ciento respecto a la gestión anterior.

Con cada vez más japoneses utilizando el correo electrónico y navegando por la Internet, las ventas detallistas han crecido en 50 por ciento en el pasado medio año, mientras una modesta recuperación de la economía y de los gastos de capital en tecnología de información había hecho crecer las compras corporativas en apenas un diez por ciento, dijo un funcionario de la asociación.

"No sólo está creciendo el número de familias que usa PCs, sino también el número de personas de una familia que las usa", afirmó Yuzo Nagano, gerente de operaciones de sistemas personales de la unidad japonesa de International Business Machines (IBM).

"La demanda de PCs con funciones de audio y video seguirá fuerte el próximo año, aunque las computadoras personales pueden enfrentar competencia de otros equipos con capacidad para Internet, como teléfonos móviles y PDAs (asistentes personales digitales)", añadió.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores