Ascom traerá a Chile Internet por la red eléctrica el 2001

Solución posibilita la transmisión de voz y datos a través de la red eléctrica, facilitando la conformación de redes para las pequeñas y medianas empresas.

10 de Noviembre de 2000 | 18:07 | EMOL.com
SANTIAGO.- Ascom, empresa suiza de telecomunicaciones, anunció en Chile la próxima disponibilidad de soluciones para el desarrollo de la nueva tecnología de transmisión de voz y datos por medio de la red eléctrica de baja tensión.

A comienzos del año 2001 se proyecta que saldrá al mercado la primera producción en serie de la nueva tecnología "Powerline Communication" del grupo Ascom. Con estos equipos los consumidores podrán utilizar su enchufe eléctrico para la transmisión de datos e Internet a alta velocidad. Esta tecnología cubre la así conocida "ultima milla".

Con esta tecnología, Ascom pretende liderar el mercado mundial, lo que significa una participación de mercado del 34%, según lo anuncio Jaime Eidelstein, Vicepresidente de Ascom Powerline Communications AG, con sede en Chile. Ascom cuenta hoy con una amplia experiencia, gracias a las 17 pruebas de campo realizadas en Europa, Singapur y Hong-Kong.

Todos los tests realizados en Europa han mostrado resultados positivos. Según Ascom, los usuarios se han mostrado satisfechos y han acogido con gran interés, la posibilidad de realizar comunicación a alta velocidad. "En Latinoamérica y fundamentalmente en Chile estamos en conversaciones con algunas empresas eléctricas para la prueba y desarrollo de esta nueva tecnología, la que esperamos tenga una gran penetración durante el año 2001" , aseguró Eidelstein.
Las pruebas se han realizado en conjunto con 16 grandes distribuidoras de electricidad en 11 países europeos, así como también en Singapur y Hong Kong.

En las diferentes configuraciones que incluyen 350 casas o habitaciones privadas y 150 industrias, se han instalado un total de 1.200 equipos de Ascom Powerline. Según el ejecutivo, "los resultados han sido tan favorables que nos hace predecir que esta es la tecnología del futuro en materia de transmisión de voz y datos, dado la penetración en el mercado de las líneas eléctricas".

Ascom Powerline Communication espera cubrir, especialmente en regiones, con un gran requerimiento de accesos telefónicos, como es el caso de América Latina y Asia, un enorme potencial con su tecnología.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores