EMOLTV

Presidente Ricardo Lagos se reunirá con periodistas digitales

El evento, que se realizará el miércoles 22 de noviembre, en el marco de los preparativos de la visita del mandatario a Silicon Valley, es considerado un reconocimiento claro a la importancia que ha cobrado Internet como medio de comunicación.

14 de Noviembre de 2000 | 13:18 | EMOL.com
"Chile Digital: De los Sueños a la Realidad", es el nombre del primer encuentro de Gobierno, empresas del sector Tecnologías de la Información (TI) y periodistas que trabajan en medios electrónicos, organizado por la Asociación de Periodistas Digitales de América Latina (Pedal).

La jornada, que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de noviembre entre las 8:30 y 12:00 horas, forma parte de las actividades previas a la visita del Presidente Ricardo Lagos a Silicon Valley de California, Estados Unidos, zona considerada la cuna de las innovaciones tecnológicas de la última década.

El seminario contará también con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Gonzalo Rivas; y la vicepresidenta del Comité de Inversiones Extranjeras, Karen Poniachik; junto a los máximos ejecutivos de algunas de las principales empresas TI del país.

Asistirán unos 300 periodistas, en su mayoría miembros de la Asociación de Periodistas Digitales de Chile (APD), y editores de América Latina, encabezados por el Coordinador para América del Norte y Centro América de la Pedal, el Coordinador de América del Sur y la Coordinadora de Brasil.

En la oportunidad, el Presidente Lagos responderá a periodistas chilenos y de toda América Latina preguntas referentes al desarrollo de Chile y la Región en base a las Tecnologías de la Información, además de debatir diferentes aspectos referentes a la nueva economía. La idea del mandatario es recoger las inquietudes y conocimientos de estos profesionales para luego analizar alternativas de cooperación con las empresas que visitará en Estados Unidos, que permitan insertar a Chile con mayor rapidez en la nueva economía.

Como parte de su gira presidencial al corazón tecnológico del mundo, a efectuarse a fines de noviembre, el Primer Mandatario visitará las oficinas de importantes empresas trasnacionales que hoy lideran la revolución tecnológica y se reunirá con los máximos ejecutivos de empresas como Microsoft y Sun Microsystems, entre otras. En compañía de una misión de empresarios y autoridades, el Presidente Lagos aprovechará su gira por Silicon Valley para reafirmar su compromiso de promover los beneficios de las nuevas tecnologías.

El presidente de la Asociación de Periodistas Digitales de América Latina (Pedal), el profesional chileno Arturo Catalán, destacó que el encuentro con el Presidente Lagos es el primero de un ciclo de reuniones con los mandatarios de los países de la región y es un claro reconocimiento a la importancia que ha cobrado Internet como medio de comunicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?