EMOLTV

Japón estimula uso de Internet para revivir economía

Legislación busca aliviar las regulaciones a la red, establecer reglas para expandir el comercio electrónico y facilitar el acceso a Internet.

29 de Noviembre de 2000 | 15:45 | AP
TOKIO.- El Parlamento nipón aprobó hoy un proyecto de ley para tratar de estimular el uso de Internet en Japón y revivir la economía nacional.

La legislación busca aliviar las regulaciones a la red, establecer reglas para expandir el comercio electrónico y facilitar el acceso a Internet, dijo un vocero del Parlamento.

El proyecto, aprobado por la Cámara alta por 199-43, entra en vigencia en enero. Fue aprobada el 9 de noviembre por la más poderosa Cámara baja.

El gobierno aprobó este mes un presupuesto suplementario que asignaba 3,9 billones (correcto) de yenes (35.400 millones de dólares) a proyectos que incluían una red de telecomunicaciones de alta velocidad para interconectar las escuelas de la nación.

El Primer Ministro Yoshiro Mori, que sobrevivió un voto de censura en el Parlamento la semana pasada, ha promovido la expansión de Internet como un modo de revertir la depresión económica.

El uso de Internet en Japón es inferior al de Estados Unidos. Las tarifas de las llamadas locales encarecen su uso. Un representante comercial norteamericano, Richard Fischer, dijo que el acceso a la Internet en Japón cuesta unas diez veces más que en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?