EMOLTV

Grupo divulgará herramienta informática para evitar prohibiciones en Internet

Un grupo internacional de programadores divulgará una herramienta informática para evitar las restricciones impuestas en Internet por varios países, incluyendo China, Cuba e Irán, anunció este miércoles uno de ellos a la AFP.

06 de Diciembre de 2000 | 21:31 | AFP
SAN FRANCISCO.- Un grupo internacional de programadores divulgará una herramienta informática para evitar las restricciones impuestas en Internet por varios países, incluyendo China, Cuba e Irán, anunció este miércoles uno de ellos a la AFP.

Los programadores, conocidos como "The Cult of the Dead Cow" (El Culto de la Vaca Muerta), conforman una alianza internacional de "hackers" (píratas informáticos).

La tecnología funcionará de un modo similar a Napster, una herramienta informática que permite a los usuarios intercambiar archivos de música digitalizada vía Internet, evitando computadoras centrales.

Según "Oxblood Ruffin", un seudónimo de uno de los fundadores del grupo, el programa, que aún no tiene nombre, creará computadoras simuladas que permitirán el acceso a Internet.

Llamadas servidores, estas computadoras falsas podrán ser comandadas por los usuarios con esta herramienta informática para evitar que los servidores locales bloqueen el acceso a ciertos sitios en Internet.

Desde 1996, el gobierno chino prohibió la entrada a unos 100 sitios en Internet, desde aquellos que tienen noticias del extranjero hasta los que exhiben imágenes de sexo explícito. Cuba, Irán y otros países también limitaron el acceso a varios sitios que consideran impropios para sus ciudadanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?