EMOLTV

Inquietante situación en Justice Telecom Chile

Alrededor de 80 empleados de un total de 107 fueron notificados a través de una carta que quedaban liberados de responsabilidad laboral con Justice Telecom en la tarde del miércoles. Los máximos ejecutivos de la empresa Jason Gursky, gerente General y Bill Schosp, gerente de Finanzas abandonaron el país el pasado martes.

14 de Diciembre de 2000 | 12:38 | Alexis Ibarra, emol.com
Santiago.- Alrededor de 80 empleados de un total de 107 fueron notificados a través de una carta que quedaban liberados de responsabilidad laboral con Justice Telecom en la tarde del miércoles. Los máximos ejecutivos de la empresa Jason Gursky, gerente General y y William Schopf, gerente de Finanzas abandonaron el país el pasado martes, según señalaron trabajadores de la empresa a emol.com.

Al interior de Justice la situación es de incertidumbre ya que no se conoce el futuro de la empresa y no hay una 'cara visible' que explique lo sucedido a los trabajadores y clientes. "En la empresa estamos todos en ascuas, se vive una situación de pánico ya que nadie sabe a 'ciencia cierta' lo que va a suceder", señaló un trabajador que solicitó mantener en reserva su nombre.

A esta situación se suma el no pago de imposiciones a los trabajadores, situación que se venía repitiendo desde hace por lo menos tres meses atrás. Las deudas previsionales alcanzaban un monto cercano a los 50 millones.En relación a esta irregular situación, 60 empleados de la empresa van a emprender una querella, para lo cual se reunirían con su abogado. Según se informó a El Mercurio Online, la empresa maniene además deudas con proveedores por un monto cercano al millón y medio de dólares.

En total, los pasivos de la compañía ascienden a unos US$ 4 millones, aunque con el sistema financiero sólo se cuenta un leasing -por oficinas en el edificio del World Trade Center- con el Citibank. Al respecto, no se descarta una declaratoria de quiebra, debido a la imposibilidad de hacer frente a los pasivos con ingresos por apenas de US$ 3 millones anuales.

Los trabajadores no saben si los servicios prestados por Justice Telecom a empresas y personas seguirán prestándose y qué pasará con los contratos con clientes. De hecho el servicio gratuito de conexión a internet Surfree es probable que deje de existir, señaló uno de los trabajadores.

En Chile, Justice Telecom presta servicios de larga distancia (carrier 111), ISP gratuito (Surfree.cl) y soluciones para Internet.

Justice Telecom Latam Corporation inició sus operaciones en Chile hace cuatro años atrás. Posee sus oficinas centrales en California. Entrega servicios a carriers especialmente de voz internacional. La empresa se define como un ICP (Intregated Communications Provider) que provee Servicios de Comunicaciones Integrales. Sus servicios incluyen: banda ancha para internet, telefonía, transmisión de datos e Internet de alta velocidad, larga distancia, servicios de terminación internacional para mayoristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?