EMOLTV

Quiebra uno de los mayores proveedores de Internet británicos

Uno de los mayores proveedores de Internet del Reino Unido, "Breathe.com", pasó hoy a ser controlado por un síndico tras declararse en quiebra. La empresa -respaldada por Chase Capital Partners y 3i- no ha logrado encontrar un comprador en el plazo establecido y que expiró el viernes y se ha venido abajo con unas pérdidas de 74 millones de dólares.

18 de Diciembre de 2000 | 18:31 | EFE
Londres.- Uno de los mayores proveedores de Internet del Reino Unido, "Breathe.com", pasó hoy a ser controlado por un síndico tras declararse en quiebra.

La empresa -respaldada por Chase Capital Partners y 3i- no ha logrado encontrar un comprador en el plazo establecido y que expiró el viernes y se ha venido abajo con unas pérdidas de 74 millones de dólares.

A última hora del pasado viernes, un tribunal decidió designar como síndico a la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), que intentará encontrar un comprador para el proveedor de Internet.

Con una plantilla de 140 empleados, la empresa tiene más de medio millón de clientes.

En un comunicado difundido hoy, uno de los dueños de PwC, Mike Horrocks, declaró que "no tenemos planes de despidos por el momento y continuaremos con el negocio mientras buscamos comprador".

"Breathe.com" es la última víctima de la guerra de precios de servicios entre empresas de Internet, tras el fracaso el pasado mayo de la tienda de moda en la red, "boo.com".

Hace tan sólo tres meses, "Breathe.com" planeaba salir a Bolsa con un valor de mercado de 100 millones de libras (unos 160 millones de dólares), pero, a principios de diciembre, sus directivos anunciaron los planes de cierre tras admitir que el negocio ya no era viable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?