EMOLTV

Ericsson instala centro de desarrollo en Chile

La iniciativa desarrollada por la multinacional sueca impulsará negocios por US$ 45 millones en América Latina durante su primer año de operaciones. Es la primera inversión en tecnología que se concreta después del llamado que hiciera el Presidente Lagos en su gira a Silicon Valley.

20 de Diciembre de 2000 | 12:42 | emol.com
Santiago.- La multinacional sueca Ericsson se convirtió en la primera empresa en concretar una inversión en el área tecnológica tras el llamado a invertir del Presidente de la República Ricardo Lagos durante su reciente viaje a Sillicon Valley.

Ericsson decidió instalar en Chile la base de operaciones de su Centro de Desarrollo Regional de Productos y Soluciones para Telecomunicaciones (CDRT). Se trata de una organización compuesta inicialmente por treinta profesionales técnicos altamente calificados, quienes crearán e implementarán productos y soluciones para empresas de telecomunicaciones de América Latina. Estos profesionales serán reclutados mayoritariamente en el mercado local.

Este negocio es relativamente nuevo para la multinacional sueca en América Latina. Hace dos años se instaló una base similar en Saltillo, México, cuyo nivel de demanda hizo necesario implementar un segundo centro para satisfacer los crecientes requerimientos de la región.

Sergio Romero Posada, director del CDRT, sostuvo que Santiago se impuso frente a otras dos posibilidades. "Finalmente se eligió la capital chilena, porque reúne una serie de condiciones favorables para desarrollar el negocio: su estabilidad económica, el liderazgo en telecomunicaciones, su posición equidistante de los diversos mercados, y una red expedita de transporte que permite responder con rapidez a los requerimientos de los distintos mercados", señaló el ejecutivo.

El CDRT ofrecerá una amplia gama de servicios en siete áreas de negocios: administración de usuarios; facturación; control de distorsión en telecomunicaciones; mediación; provisión de servicios; administración de redes, y comercio electrónico.

La nueva base comenzará a operar en enero próximo e impulsará negocios por US$ 45 millones durante el primer año de gestión.



Productos y Soluciones del CDRT




  1. Administración de Redes. Conjunto de elementos, software y hardware que posibilitan el óptimo seguimiento y control de una red.

  2. Administración de usuarios. En esta área se concentraran las herramientas para el manejo de la información de los usuarios.

  3. Facturación. Conjunto de soluciones que permiten a los operadores cobrar y recolectar los cargos generados por la utilización de productos y servicios.

  4. Control de distorsión en las telecomunicaciones. Soluciones dirigidas a la detección de errores y/o anormalidades en la utilización de productos y servicios ofrecidos por el operador.

  5. Mediación. Herramienta a través de la cual los operadores pueden recolectar, procesar y distribuir la información necesaria para los procesos de facturación, fraude, soluciones estadísticas y otros aplicaciones especificas.

  6. Provisión de servicios. Soluciones que permiten habilitar diversos servicios solicitados por los usuarios de una manera eficaz y rápida.

  7. Comercio electrónico. Soluciones dirigidas a integrar los servicios anteriormente mencionados a través del Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?