EMOLTV

Científicos chinos confirman nacimiento de ovejas con genes humanos

Científicos chinos han dado un gran paso en el terreno de la "transgénica" y desarrollado cuatro ovejas con genes humanos, lo que tendrá una valiosa aplicación en la medicina, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

25 de Diciembre de 2000 | 12:07 | EFE
Pekín.- Científicos chinos han dado un gran paso en el terreno de la "transgénica" y desarrollado cuatro ovejas con genes humanos, lo que tendrá una valiosa aplicación en la medicina, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

"Tres ovejas, dos machos y una hembra, que nacieron mediante una operación transgénica, están viviendo en el distrito Shunyi de Pekín", explicaron, en una rueda de prensa, un grupo de científicos de la Universidad de Agricultura de China.

La fuente agregó que "estos animales transgénicos nacieron gracias al proyecto 'bio-reactor mamario', mediante el cual se introducen algunos genes humanos en el embrión de una oveja".

Los científicos, que anunciaron anoche el éxito de sus experimentos, añadieron que el proyecto comenzó en el año 1998, cuando se consiguió el nacimiento de cuatro ovejas transgénicas, de las cuales una cría hembra murió a los tres días.

"Las otras tres se desarrollan en un centro de Pekín", explicaron los científicos tras decidir hacer público el resultado de sus investigaciones.

Los científicos añadieron que "mediante el uso de la tecnología transgénica se podrán obtener proteínas de gran poder nutritivo así como leche de las ovejas con propiedades medicinales".

Aún se desconoce los detalles y el alcance del citado proyecto pero, casi con toda seguridad, se lleva a cabo con la financiación y apoyo del Gobierno comunista, que ha dado prioridad a este tipo de investigaciones en busca de fórmulas de medicina alternativa.

La comunidad científica china no se plantea demasiadas consideraciones éticas y morales en el campo de la transgénica, ya que sus valores casi nunca coinciden con los de Occidente.

Al lado del proyecto "bio-reactor mamario", se sabe, por informaciones de la prensa local, que científicos chinos trabajan a marchas forzadas en la clonación, con el objetivo de salvar a especies en vías de extinción, como el oso panda gigante, el tigre siberiano y los monos dorados.

Programas transgénicos se llevan desarrollan también en el campo, donde ya se ha plantado, según publicaciones especializadas, el "arroz del futuro", que supera en calidad al normal y es resistente a las plagas y a los pesticidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?