EMOLTV

Bush promoverá sector industrial de alta tecnología

El presidente electo George Bush está considerando el nombramiento de un "zar tecnológico" en su administración para ayudar a promover el sector de la alta tecnología en Estados Unidos y vigorizar la política del gobierno hacia la industria.

25 de Diciembre de 2000 | 18:07 | ANSA
NUEVA YORK.- El presidente electo George Bush está considerando el nombramiento de un "zar tecnológico" en su administración para ayudar a promover el sector de la alta tecnología en Estados Unidos y vigorizar la política del gobierno hacia la industria.

Lo publicó hoy el Los Angeles Times, al delinear el cargo modelado por el puesto similar creado en Virgina, en 1998, por el goberandor James Gilmore, para promover en ese estado la localización de firmas tecnológicas.

Según Los Angeles Times, será también similar al puesto de "zar antidroga" creado por la Administración Bush padre, para conceder a la lucha contra el narcotráfico un cargo de relevancia.

Entre los nombres mencionados extraoficialmente para ese nuevo puesto, se contó el del ex senador Spencer Abraham, quien promovió una legislación sobre las firmas digitales, y el capitalista de Silicon Valley, Floyd Kvamme.

Analistas contactados por Los Angeles Times se mostraron divididos sobre el significado real de un puesto "zar tecnológico" en términos de conducir la política gubernamental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?