EMOLTV

Emetra firma convenio con portal chileno WebMinero

La firma británica de comercio de metales por la Internet Emetra dijo el martes que suscribió un acuerdo de representación exclusiva con el portal chileno WebMinero, especializado en la industria minera latinoamericana

02 de Enero de 2001 | 17:21 | Reuters
LONDRES.- La firma británica de comercio de metales por la Internet Emetra dijo el martes que suscribió un acuerdo de representación exclusiva con el portal chileno WebMinero, especializado en la industria minera latinoamericana.

Según el acuerdo, WebMinero comercializará las plataformas de transacciones y los servicios auxiliares de Emetra y proveerá apoyo a las industrias latinoamericanas.

WebMinero prevé ofrecer a Emetra negocios de entre 200.000 y 400.000 toneladas de metales en los primeros 12 meses del convenio.

"Aparte de comercializar y proveer apoyo a los usuarios locales de nuestras plataformas de transacciones, WebMinero ayudará a distribuir los beneficios que la logística y la infraestructura de pagos de nuestra conexión a bolero.net da a la industria", dijo Peter Sellars, presidente de Emetra, en un comunicado.

"Los contratos a través de bolero con otros exportadores sudamericanos de materias primas han sido completados recientemente y el dinero ha estado depositado en los bancos en las 24 horas siguientes a los contratos, en vez de un mes, que era lo más habitual", añadió.

Bolero.net es un sistema basado en la Internet que provee transmisión electrónica segura para datos y documentos de negocios.

"Estamos extremadamente complacidos con este acuerdo, que es un paso importante en la distribución de beneficios del comercio de metales no ferrosos sobre plataformas de la web, a los mineros y productores de América Latina", dijo Víctor Pérez, presidente de WebMinero.

EMETRA fue fundada en febrero de 2000 como un proyecto de riesgo compartido entre el operador MG plc de la Bolsa de Metales de Londres --luego comprado por el gigante estadounidense de energía y electricidad Enron Corp, Internet Capital Group y Safeguard International Fund LP.

La compañía realiza comercio físico de metales no ferrosos desde octubre pasado en su sitio de Internet www.emetra.com.

Una plataforma derivada, desarrollada junto con la firma alemana Deutsche Boerse, comenzará a operar en el primer semestre de este año.

WebMinero (www.webminero.com), con sede en Santiago de Chile, es una empresa fundada en junio por un equipo de profesionales respaldados por seis compañías mineras regionales.

WebMinero apunta a proveer una plataforma común que permita la negociación a través de la Internet, incorporando una cadena vertical de servicios a la industria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?