EMOLTV

Italianos salen de prisión por posible error de computadora

Cincuenta y nueve miembros de un presunto grupo del crimen organizado fueron dejados en libertad porque una de las 1.600 páginas que contenía su orden de detención no figuraba en el expediente, dijo el jueves un diario italiano.

04 de Enero de 2001 | 18:15 | Reuters
MILAN.- Cincuenta y nueve miembros de un presunto grupo del crimen organizado fueron dejados en libertad porque una de las 1.600 páginas que contenía su orden de detención no figuraba en el expediente, dijo el jueves un diario italiano.

Los sospechosos, detenidos en diciembre después de una operación encubierta de tres años, estaban acusados de tráfico de drogas, contrabando de armas y robo y se encontraban encarcelados a espera de juicio, dijo el diario Corriere della Sera.

Sin embargo, los abogados de la defensa lograron la excarcelación del grupo tras darse cuenta de que una página de la orden de arresto no aparecía en el expediente --la página en cuestión habría contenido información sobre cuánto tiempo debían permanecer detenidos.

Los fiscales dijeron que aparentemente todo fue un error de la computadora o un desperfecto de la impresora, que no imprimió la misma hoja del expediente de 1.600 páginas de los 59 sospechosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?