EMOLTV

Ciberpiratas atacan sitio del gobierno chileno en Internet

En el texto colocado, los ciberintrusos critican principalmente a la clase política del país y alientan al Presidente Ricardo Lagos a combatir la pobreza, la delincuencia y a instalar más computadoras en todo el país.

06 de Enero de 2001 | 15:36 | Reuters
SANTIAGO.- El sitio del Gobierno de Chile fue atacado por "hackers", o piratas informáticos, en la segunda intromisión en menos de una semana, dijeron el sábado funcionarios.

La página web del Gobierno (www.gobiernodechile.cl) fue violada el viernes por intrusos que se autodenominaron "Ex legumbres asesinas mutantes de Marte".

En el texto colocado, los ciberintrusos critican principalmente a la clase política del país y alientan al presidente Ricardo Lagos a combatir la pobreza, la delincuencia y a instalar más computadoras en todo el país.

"A todo mi chilito un saludo de año nuevo y ojalá que el Mr. President se ponga las pilas tal como lo ha estado haciendo", dijo parte del texto.

"Ojalá que los políticos (...) dejen de preocuparse por weas que pasaron hace tiempo", agregó el texto en clara alusión al régimen militar de 1973 a 1990.

En la oficina presidencial, una fuente informó que el ataque estaba siendo investigado a fin de restablecer el normal funcionamiento del sitio oficial.

No se dijo si el ataque se extendió a otros sitios oficiales. Sin embargo, sitios como el de la Secretaría General de Gobierno o del Ministerio de Relaciones Exteriores no estaban disponibles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?