EMOLTV

Gobierno argentino nombra a Cavallo como director de un portal educativo

Cavallo, de 54 años, fue puesto en funciones por el presidente Fernando de la Rúa como integrante del directorio de 'educ.ar', que además quedó este martes vinculado mediante un convenio con el Portal Educativo de Chile, en una ceremonia en la sede de la entidad informática gubernamental.

09 de Enero de 2001 | 17:33 | AFP
BUENOS AIRES.- Domingo Cavallo, el padre de la convertibilidad (reservas en dólares para la tasa de cambio), produjo este martes un nuevo gesto de aproximación al Gobierno de la Alianza argentina, al ser nombrado director de un portal educativo oficial en internet.

Cavallo, de 54 años, fue puesto en funciones por el presidente Fernando de la Rúa como integrante del directorio de 'educ.ar', que además quedó este martes vinculado mediante un convenio con el Portal Educativo de Chile, en una ceremonia en la sede de la entidad informática gubernamental.

"De la Rúa quedará en la historia como el 'Sarmiento' del Siglo XXI por las transformaciones que promueve en la educación", elogió sin cortapisas Cavallo, ex ministro de Economía del ex presidente peronista Carlos Menem y líder de Acción por la República (AR, centroderecha).

Joaquín Cordua, gerente de desarrollo y proyectos especiales de la Fundación Chile, que motoriza el Portal Educativo en ese país, también recordó en el acto la figura del ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento, quien en el siglo pasado creó el sistema de educación pública en la Argentina y lo estimuló como funcionario del otro lado de la limítrofe Cordillera de Los Andes.

Las alabanzas de Cavallo a De la Rúa fueron rechazadas con modestia por el Presidente, considerándolas "exageradas", aunque le agradeció especialmente el gesto y destacó el espíritu "pluralista" en lo político que anima al Gobierno.

Cavallo también atenuó su actitud en una declaración a la AFP, al señalar: "No estoy colaborando con el Gobierno, estoy colaborando con la Argentina. Es mi deber y más que un apoyo al Gobierno, es una obligación como presidente de un partido".

La entrada al Gobierno aliancista del ex asesor económico del destituido presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram y del ex presidente ruso Boris Yeltsin ha sido promovida por sectores influyentes de la comunidad de negocios.

Pero hace una semana fracasó un intento del jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, por integrarlo personalmente a una comisión que asesorará al Gobierno en temas impositivos, pese a lo cual Cavallo dijo este martes que hará su contribución con una iniciativa de agenda de temas tributarios.

El proyecto del portal 'educ.ar' fue iniciado por el hijo menor del primer mandatario, Fernando 'Aíto' de la Rúa, en concordancia con el millonario y mecenas argentino Martín Varsavsky, quien donó al estado unos once millones de dólares para poner en marcha el portal.

Varsavsky estuvo en la ceremonia, en los jardines del organismo estatal, en medio de extraordinarias medidas de seguridad, con decenas de custodias y hasta francotiradores apostados en las terrazas y ventanales.

La vigilancia excepcional que rodea al Presidente fue una de las secuelas del reciente episodio de un joven que increpó y tomó de la corbata a De la Rúa en el estudio de un programa de televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?