EMOLTV

Paulo Coelho descarta que el libro en Internet tenga futuro

El escritor brasileño Paulo Coelho no cree que la literatura en Internet "tenga algún futuro", pues está convencido de que "un libro sin hojas no existe".

16 de Enero de 2001 | 17:22 | EFE
Río de Janeiro.- El escritor brasileño Paulo Coelho no cree que la literatura en Internet "tenga algún futuro", pues está convencido de que "un libro sin hojas no existe".

Aunque ya cinco de sus obras pueden ser leídas en Internet, el autor de "El Alquimista" y otras decenas de éxitos editoriales dijo en una entrevista con la prensa brasileña que "el llamado 'e-book' ya es una experiencia frustrada, porque el placer de manosear el papel no puede ser reemplazado por nada".

Coelho asistirá a fines de este mes, por cuarto año consecutivo, como invitado especial al foro económico de Davos (Suiza), en el que intervendrá precisamente en una serie de charlas sobre el llamado libro electrónico.

Según adelantó, en el debate de Davos pretende defender su idea sobre el libro electrónico, que, en su opinión, ha nacido destinado al fracaso y no pasa de ser una "experiencia snob".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?