Pagos previsionales se podrán realizar por vía Internet

Las personas que deseen pagar sus cotizaciones previsionales vía internet, lo podrán hacer a partir de este año a través de PreviRed.com, el primer sitio chileno creado para prestar este tipo de servicios para el pago de las AFP, Isapres, cajas de compensación, mutuales de seguridad, INP y Fonasa, mediante los principales bancos.

16 de Enero de 2001 | 18:48 | ORBE
SANTIAGO.- Las personas que deseen pagar sus cotizaciones previsionales vía internet, lo podrán hacer a partir de este año a través de PreviRed.com, el primer sitio chileno creado para prestar este tipo de servicios para el pago de las AFP, Isapres, cajas de compensación, mutuales de seguridad, INP y Fonasa, mediante los principales bancos.

La gerente gerenal, Rosita Ackermann explicó que esta empresa --creada por las siete AFP del sistema, le permitirá a la gente y a las empresas efectuar sus pagos previsionales sin ningún costo.

De acuerdo a información dada a conocer por el vespertino "La Segunda", el pago lo podrán realizar desde el portal de su propio banco, el cual es el encargado de cancelar las sumas a las instituciones previsionales. Para ello se están estableciendo alianzas con los principales bancos de la plazas, como el Bhif, Santander, Estado, Bice entre otros.

La gerente señaló que " es un sistema muy seguro porque en la práctica los dineros no saldrán del banco, ya que se traspasan de la cuenta del cliente directamente a la de la institución previsional".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores