EMOLTV

Internet: Miles de usuarios desviados por un error técnico

Durante casi 12 horas, entre el sábado y el domingo, miles de usuarios de Internet que intentaban ingresar a sitios como Yahoo o Microsoft, entre otros, se encontraron en cambio dentro de una página en construcción del sitio MyDomains.com.

21 de Enero de 2001 | 17:34 | ANSA
NUEVA YORK.- Durante casi 12 horas, entre el sábado y el domingo, miles de usuarios de Internet que intentaban ingresar a sitios como Yahoo o Microsoft, entre otros, se encontraron en cambio dentro de una página en construcción del sitio MyDomains.com.

Dentro de este sitio se les ofrecían varios links de servicios de "pay-per-click", es decir, sitios que recompensan a quienes lo visitan pagando algunos céntimos cada vez que un usuario se detiene en sus páginas.

Al principio todos pensaban que se trataba de una obra de "hackers", pero el motivo del problema estaba ligado al "Domain Name System" (DNS), sistema que envía cada dirección de Internet al nombre de un sitio.

Un error técnico de MyDomains.com, compañía online que alberga sitios de Internet, hizo circular a través de la red una base de datos DNS llena de errores, desviando el tráfico de miles de usuarios.

En las primera horas del sábado, el inconveniente derivó en que el sitio MyDomains.com fuera invadido por unos 50 mil usuarios que intentaban llegar en realidad a otro sitio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?