EMOLTV

Chile recibe oferta para ser plataforma tecnológica y cibernética de América Latina

La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, dijo hoy que recibió una oferta de parte de Kispa, uno de los grupos de investigación y desarrollo tecnológico más grandes, para que Chile sea la plataforma tecnológica y cibernética de América Latina.

24 de Enero de 2001 | 19:19 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, dijo hoy que recibió una oferta de parte de Kispa, uno de los grupos de investigación y desarrollo tecnológico más grandes, para que Chile sea la plataforma tecnológica y cibernética de América Latina.

Así lo indicó la canciller a La Segunda desde Europa, al señalar que después de entrevistarse con las altas autoridades suecas, se reunió con los representantes del conglomerado en el instituto Silicon Valley.

En la oportunidad, dijo que uno de ellos, el uruguayo Luis Abascal, le manifestó el interés que el país y un grupo de universidades se dediquen al estudio y desarrollo en esas áreas, ''dado su infraestructura y avance, la cantidad de las casas de estudios y su interés por la nueva economía'', explico Soledad Alvear.

Al respecto indicó que a su regreso planteará esta idea de relacionarse con Kispa al Consejo de Rectores de las universidades.

Antes de continuar su viaje a Bélgica, la secretaria de Estado fue consultada respecto a si abordo con las autoridades suecas el tema de la decisión de Chile de comprar los aviones F-16 a Estados Unidos en vez de los Gripen a Suecia.

La ministra contestó que efectivamente se abordo el tema, pero que dejó en claro que corresponde a la Fuerza Aérea y al ministerio de Defensa la decisión técnica de cual es la aeronave que requiere el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?