Ciudad del Vaticano.- La página de internet de Radio Vaticano sufrió hoy un ataque informático por parte de un grupo de "hackers" (piratas) brasileños que lograron entrar en el sitio, aunque no causaron daños porque actualmente se está renovando y todo el material había sido puesto a salvo antes.
El ataque, que se produjo durante esta madrugada, fue confirmado por directivos de la emisora de la Santa Sede, que precisaron que no causó daños ni les preocupa, porque debido a la reestructuración de la página el material de la misma había sido "salvado" con anterioridad.
Uno de esos directivos reconoció que el ataque se pudo producir porque las "defensas" de la páginas habían disminuido para facilitar la reestructuración del sitio.
Esta mañana, desde las nueve horas local, (08.00 GMT), la página estaba otra vez accesible al público.
El asalto, según las mismas fuentes, fue realizado por un grupo de "hackers" brasileños denominado "Crimeboys", que ya en varias ocasiones efectuó incursiones contra páginas web del gobierno brasileño.
Esta no es la primera ocasión en que los piratas informáticos dirigen sus acciones contra el Vaticano. Recientemente intentaron introducirse en el ordenador del Comité central del Gran Jubileo del Año 2000, sin lograrlo.
Se da la paradoja de que la incursión contra Radio Vaticano se produjo pocas horas después de que el Vaticano divulgase ayer el mensaje del Papa para la XXXV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en el que el Pontífice animaba a los cristianos a usar sin miedo Internet, "que ofrece buenas posibilidades para difundir la información y enseñanza religiosa sobrepasando obstáculos y fronteras.
Más noticias de Tecnología