EMOLTV

EEUU: Despidos en empresas Nueva Economía alcanzan récord

El número de despidos en empresas vinculadas a la Nueva Economía en Estados Unidos alcanzaron en enero un nuevo récord y en relación a diciembre la cifra de empleados en compañías de Internet se redujo en un 23 por ciento.

29 de Enero de 2001 | 15:07 | dpa
Chicago.- El número de despidos en empresas vinculadas a la Nueva Economía en Estados Unidos alcanzaron en enero un nuevo récord y en relación a diciembre la cifra de empleados en compañías de Internet se redujo en un 23 por ciento.

Así se desprende de un estudio publicado hoy en Chicago por la empresa de reparto de empleos Challenger, Gray & Christmas, según el cual el número de despidos en el primer mes del año fue de 12.828, frente a los 10.459 de diciembre de 2000.

Desde diciembre de 1999 perdieron más de 54.000 expertos informáticos su trabajo, dice el informe, señalando que un 18 por ciento de las empresas que tuvieron despidos se declararon posteriormente en bancarrota.

"A consecuencia de ello vemos que también sufren aquellos que ofrecen servicios de Internet", asegura en el documento el jefe de la compañía, John Callenger. "Seguramente sobreviven sólo las compañías de Internet que no dependen exclusivamente de los beneficios".

En enero se registraron casi 6.000 despidos de empresas vinculadas al negocio de Internet, tales como consultorías o agencias de publicidad. La semana pasada, AOL Time Warner, la mayor compañía de medios de comunicación del mundo, destruyó 2.000 empleos, el 2,4 por ciento de sus trabajadores.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?