EMOLTV

China restablece parcialmente conexiones a Internet

China restableció parte de sus conexiones de Internet con Estados Unidos y Japón, que estaban interrumpidas desde el viernes por la rotura de un cable submarino, informó el lunes la agencia de noticias Xinhua.

12 de Febrero de 2001 | 18:47 | Agencias
BEIJING.- China restableció parte de sus conexiones de Internet con Estados Unidos y Japón, que estaban interrumpidas desde el viernes por la rotura de un cable submarino, informó el lunes la agencia de noticias Xinhua.

La empresa estatal China Telecom dijo, según la agencia, que logró restablecer una conexión internacional con un ancho de banda de 100 megabits por segundo, lo que le permitía atender servicios de Internet.

Millones de usuarios de la Internet en China estaban sin acceso a la Internet desde el viernes y varias compañías basadas en China dijeron el lunes que no podían ni siquiera enviar mensajes de correo electrónico a Estados Unidos.

China Telecom, la mayor proveedora de servicios de telefonía fija en China, quedó el viernes sin su enlace principal de 930 megabits por segundo, cuando se rompió el cable submarino conocido como "China-U.S. CN", que conecta al país asiático con Estados Unidos.

Ese cable es de propiedad de un consorcio de compañías de Estados Unidos, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Australia, Hong Kong, Japón, China y Taiwán.

China Telecom aseguró que otros 250 megabits por segundo de capacidad de transmisión serán restablecidos el martes, a través de conexiones vía satélite.

Esto dará la muy necesitada capacidad de transmisión a empresas proveedoras de servicios de Internet y de telefonía basada en Internet, como Jitong Network Communications y China Netcom Corp, dos de las seis firmas chinas con licencia para ofrecer esos servicios.

China Telecom dijo que trabajará con empresas japonesas en la reparación del cable submarino.

Chunghwa Telecom, empresa taiwanesa que integra el consorcio del cable, dijo el lunes que la rotura se produjo a unos 300 kilómetros al norte de la isla Chongming, cerca de Shanghai.

El propósito de China Telecom es que la reparación del cable esté completada a más tardar el 23 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?