EMOLTV

Inician campaña de apoyo a hacker que intervino sitio de Subtel

Un grupo de hackers chilenos inició la campaña "HxCh" (Hackers por Chile) en apoyo a Roberto Alamos, joven de 18 acusado de intervenir el sitio de la Subsecretaría de Telecomunicacions, Subtel, el pasado 3 de diciembre. Según sus organizadores cuentan con más de 100 firmas de hackers nacionales en menos de 12 horas.

13 de Febrero de 2001 | 16:17 | Alexis Ibarra, emol.com
Santiago.- Una campaña pacífica de apoyo al joven antofagastino Roberto Alamos, conocido en el ambiente informático como Syst000rm o The Eye ha sido lanzada a través del sitio www.cdlr.org. La campaña pretende utilizar la red para sensibilizar a los usuarios sobre el caso de Roberto Alamos, realizando campañas de envío de e-mail masivos y marchas.

El comunicado en que los hackers llaman apoyar la campaña señala que la misión de este movimiento no es "decidir si él realmente llevó a cabo lo que se le imputa, pero si es deber de la "Comunidad Hacker Chilena" apoyar a nuestro compañero en estos momentos y por sobre todo evitar que no se respeten sus derechos como ciudadanos y como hacker".

En uno de sus puntos, los editores de www.cdlr.org señalan en su comunicado que "el gobierno hará todo lo posible para dar una condena ejemplificador a The Eye, con el fin de amedrentar a la comunidad under nacional, pero nosotros no aceptaremos que nuestro compañero sufra las consecuencias de la ignorancia del Estado".

Agrega que "los hacker chilenos no tienen la culpa de que nos gobierne una manada de retardados que no son capaces de diferenciar un acto de hacking en sí"

Finalmente el comunicado invita a los hackers chilenos a participar en las actividades que se realizarán para apoyar al joven Roberto Alamos y a llenar un formulario con algunos datos de contacto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?