EMOLTV

Bell anuncia desarrollo para combinar TV por satélite e Internet

La mayor empresa de telecomunicaciones de Canadá, Bell Canada Enterprises (BCE), anunció sus planes para desarrollar una nueva tecnología que integre Internet de alta velocidad, televisión vía satélite y unidades de almacenamiento digital.

15 de Febrero de 2001 | 17:07 | Agencias
Toronto.- La mayor empresa de telecomunicaciones de Canadá, Bell Canada Enterprises (BCE), anunció sus planes para desarrollar una nueva tecnología que integre Internet de alta velocidad, televisión vía satélite y unidades de almacenamiento digital.

El propósito de BCE es aprovechar los servicios que ya ofrece a través de Bell ExpressVu -televisión vía satélite-, Sympatico High Speed Edition -Internet de alta velocidad-, y los contenidos de la empresa Bell Globemedia, especializada en materiales multimedia.

Jean C. Monty, presidente y director ejecutivo de BCE y Bell Canada, explicó que "Internet y la televisión están rápidamente convergiendo. Con nuestra experiencia, nuestra innovación y nuestras marcas, las compañías de BCE están bien colocadas para combinar las poderosas capacidades de estas tecnologías".

BCE ha denominado la nueva tecnología con el nombre en código de "ComboBox".

Los nuevos servicios serán suministrados a través de un portal de Internet conectado a través del servicio de DSL de Bell -Internet de alta velocidad- y una versión mejorada de un receptor/codificador de televisión.

El funcionamiento del ComboBox permitirá al usuario acceder a Internet a través del receptor de televisión, enviar y recibir correo electrónico, realizar conversaciones "on-line", utilizar mensajería instantánea, obtener información interactiva sobre los programas a emitir, jugar y barajar información de Internet.

En el desarrollo tecnológico para integrar televisión por satélite y servicios DSL, BCE está trabajando con las empresas estadounidenses Nexland y Echostar Communications Corporation.

El ComboBox permitirá grabar digitalmente contenidos para su reproducción posterior, pero también para personalizar la programación.

Bell Canada tiene más de 300.000 clientes de alta velocidad y cuenta con el 70 por ciento de su red territorial, equipada con tecnología que permite la utilización de líneas DSL.

Bell ExpressVu es la principal empresa de distribución de televisión vía satélite en Canadá, con más de 725.000 clientes.

Bell Globemedia es propietaria de algunas de las mayores empresas de comunicaciones del país como la cadena de televisión CTV, el principal periódico canadiense "The Globe and Mail", y el portal de Internet Sympatico-Lycos.

BCE es la mayor empresa de telecomunicaciones del país, con más de 20 millones de clientes en telefonía clásica, móvil, Internet y servicios por satélite.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?