EMOLTV

Agencia DPA lanzará servicios online

La Agencia Alemana de Prensa (dpa) lanzará en marzo próximo servicios online en español e inglés, especialmente diseñados para sitios de Internet y telefonía móvil, integrados por textos, fotografías y gráficas estáticas y animadas.

21 de Febrero de 2001 | 15:32 | DPA
HAMBURGO.- La Agencia Alemana de Prensa (dpa) lanzará en marzo próximo servicios online en español e inglés, especialmente diseñados para sitios de Internet y telefonía móvil, integrados por textos, fotografías y gráficas estáticas y animadas.

"El lanzamiento de dpa Online en inglés y en español refleja el compromiso de dpa con los mercados mundiales", dijo Walter Richtberg, presidente y gerente general de dpa.

dpa lanzará sus nuevos productos después del éxito obtenido en el mercado alemán, donde la agencia y su subsidiaria dpaInfocom han sido pioneros en el campo de los multimedios desde 1996.

"dpa Online combina textos, fotografías y gráficas, disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana", agregó Richtberg.

Basado en la red global de corresponsales de la agencia, dpa Online cubrirá todos los temas de la actualidad, desde la política internacional a los negocios, los deportes y los espectáculos, con enfoque especial sobre lo que interesa al mundo Web.

dpa Online es un producto ideal para sitios Web, portales y ediciones online de medios tradicionales. Su estructura -unas 100 noticias diarias redactadas de manera compacta- lo hacen también altamente apropiado para aplicaciones en Internet móvil.

El servicio está disponible en todos los formatos técnicos establecidos, y naturalmente también en formato básico XML.

A elección de los clientes, el material de dpa Online puede ser integrado directamente en los sitios Web sin necesidad de edición o puede ser incorporado en las bases de datos o sistemas editoriales para ser posteriormente editado y combinado con otros contenidos.

Como un hito de las actividades multimedia de dpa, la agencia lanzará igualmente en marzo dpaInfoactive, que ofrecerá una amplia variedad de gráficas flash animadas e interactivas sobre los grandes eventos deportivos, fenómenos naturales, temas de interés general y servicios al usuario actualizados diariamente para uso permanente, en un contexto visual altamente atractivo.

Christoph Dernbach, editor-gerente de dpaInfocom, subraya la experiencia de dpa en el campo de las gráficas interactivas: "La clave de nuestro éxito ha sido combinar nuestra capacidad como proveedor de noticias precisas y actuales con tecnología y material visual digno de Internet".

dpa Online en español será producido en los centros editores de Madrid y Buenos Aires y en la central de dpaInfocom en Hamburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?