EMOLTV

Pronostican crecimiento de tráfico "mayorista" en Internet

Los ingresos procedentes del tráfico "mayorista" de datos de la Internet podrían multiplicarse por veinte en los próximos cinco años, a pesar de las turbulencias en el mercado, según un informe divulgado el jueves.

01 de Marzo de 2001 | 17:16 | Reuters
LONDRES.- Los ingresos procedentes del tráfico "mayorista" de datos de la Internet podrían multiplicarse por veinte en los próximos cinco años, a pesar de las turbulencias en el mercado, según un informe divulgado el jueves.

Investigadores del sector de las telecomunicaciones de la empresa británica Analysus dijeron que el mercado global para servicios de transmisiones bajo el llamado Protocolo de Internet podría estar valorado en hasta 225.000 millones de dólares en el año 2006, con un destacado ascenso a partir de 2002.

"Los operadores que puedan sobrevivir los próximos uno o dos años y logren aguantar sin involucrarse en guerras de precios, estarán en una posición fuerte para recolectar los beneficios de su inversión", dijo el informe, que no dio cifras del valor del mercado de transmisiones vía Internet en 2001.

"Las compañías que están bien financiadas, bien centradas en su negocio y en buena posición para sobrevivir en los dos próximos difíciles años incluyen a Level 3 y Cable and Wireless", dijo a Reuters Margaret Hopkins, integrante del equipo de investigadores de Analysis.

A pesar de que las tarifas de la banda ancha, o de alta velocidad, han caído incluso un 70 por ciento en algunos lugares durante 2000, el gran volumen de tráfico aumentará los ingresos de los operadores, que a su vez sirven a los proveedores minoristas de acceso a la Internet, dijeron los investigadores.

Se espera que sólo el tráfico trasatlántico se multiplique por ocho en 2002.

Entre las compañías que participan en el tráfico trasatlántico están Energis, Global Crossing Ltd., PSINet, Qwest Communications, Telecom Italia y Viatel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?