EMOLTV

Las "Noticias al Desnudo" se convierten en un fenómeno de masas

Ya sea por el largo invierno canadiense o simplemente por el progreso imparable de Internet, lo cierto es que nakednews.com se está convirtiendo en un fenómeno de masas gracias a su sencilla fórmula de dar las noticias "sin nada que ocultar".

16 de Marzo de 2001 | 14:10 | EFE
TORONTO.- Ya sea por el largo invierno canadiense o simplemente por el progreso imparable de Internet, lo cierto es que nakednews.com se está convirtiendo en un fenómeno de masas gracias a su sencilla fórmula de dar las noticias "sin nada que ocultar".

Si el título de "nakednews" (noticias al desnudo) no es suficiente, el subtítulo "el programa que no tiene nada que ocultar" debería ser bastante para anticipar lo que viene a la pantalla del ordenador una vez que se accede a la página de Internet de esta compañía de Toronto.

Gratis, de momento, y al instante, vídeos con noticias procedentes de todo el mundo y de todas las secciones son presentadas en los ordenadores de millones de personas al mes por locutores totalmente desnudos.

O mejor dicho, locutoras desnudas porque, también de momento, en nakednews.com sólo trabaja personal femenino delante de la cámara, aunque el pasado mes de febrero la compañía, debido precisamente a su crecimiento, decidió contratar nuevo personal de uno y otro sexo.

Pero, mientras llegan los miembros masculinos del equipo, los 5,7 millones de usuarios que cada mes se enteran de lo que pasa en el mundo a través de nakednews.com, se tendrán que contentar con el trío formado por Victoria Sinclair, Holly Weston y Diane Foster.

Entre las tres se reparten la difusión de noticias internacionales, sobre deportes y el tiempo, aunque en los últimas semanas este equipo habitual ha sido ampliado con nuevas adquisiciones.

La programación de nakednews.com es tremendamente sencilla, con pocas salidas a la calle para cubrir la información "en vivo y en directo".

Victoria Sinclair, habitualmente la presentadora principal, inicia la emisión, totalmente vestida, con información internacional.

A medida que da las noticias, el encuadre clásico de tres cuartos se abre y Sinclair inicia su "striptease" completo y de frente a la vez que recita los acontecimientos del día: la fiebre aftosa primero, la destrucción de los Budas de Afganistán después, la liberación del ex dictador chileno Augusto Pinochet a continuación...

El toque final, cuando ya no queda más ropa que quitar o más noticias que contar, es un estudiado gesto con la mano para soltarse el cabello.

Tras la sección de Sinclair, y después de los obligados anuncios comerciales, como cualquier televisión que se precie, Diane Foster introduce lo que nakednews.com denomina "reportaje especial", básicamente más noticias internacionales aunque esta vez la locutora está desnuda desde la primera palabra.

La mayor sorpresa del programa se produce en la sección meteorológica.

A la inusual experiencia de oír comentar las temperaturas bajo cero del invierno canadiense por una periodista desnuda, Holly Weston añade el mostrar feliz su creciente embarazo.

El programa es un salto gigantesco de lo que empezó como una simple idea de dos jóvenes canadienses que contemplaban aburridos las noticias en televisión y que una vez en marcha sólo consiguió convocar al mes a unos pocos miles de seguidores.

Los creadores de nakednews.com, Fernando Pereira y Kirby Stasyna, afirman que aunque originalmente se plantearon el servicio de noticias al desnudo para jóvenes audiencias masculinas, el éxito les está obligando a replantear su estrategia ante el elevado número de mujeres, de todas las edades, que acuden a la página de la compañía.

La clave para el público femenino, siempre según la empresa, es que las presentadoras son mujeres normales y corrientes, no modelos espectaculares con cuerpos increíbles.

Ahora habrá que esperar a los presentadores masculinos para ver si nakednews.com se mantiene fiel a su filosofía original y continúa con representantes de la medianía de habitantes norteamericanos, entre los que, por cierto, cada año crecen los índices de obesidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?