EMOLTV

El BSCH invertirá 60 millones en portal universitario latino

El conglomerado español financió íntegramente el proyecto de portal "www.universia.net", el primer sitio destinado a la información interna y externa de las universidades de habla hispana.

16 de Marzo de 2001 | 17:21 | Reuters
SANTIAGO.- El Banco Santander Central Hispano invertirá unos 60 millones de dólares para desarrollar una red de sitios de Internet destinada a los universitarios de América Latina y España, dijo el viernes un alto ejecutivo del grupo.

El conglomerado español financió íntegramente el proyecto de portal "www.universia.net", el primer sitio destinado a la información interna y externa de las universidades de habla hispana, cuya primera sede en la región es su sitio en Chile "www.universia.cl".

"En el proyecto entero tenemos un compromiso de invertir 60 millones de dólares. Para Chile tendremos unos 5 a 6 millones de dólares. Aproximadamente el 50 por ciento de este proyecto es para América", dijo Francisco Luzón, consejero-director general de BSCH.

Los próximos países donde se lanzarán los respectivos sitios locales serán Argentina, Puerto Rico, México, Brasil, Venezuela, Perú y Colombia.

El proyecto, que contempla contenidos locales de interés para las comunidades universitarias y acceso a una red internacional, está patrocinado por 58 universidades españolas y 135 latinoamericanas, de las cuales 34 son chilenas.

Aunque el BSCH financió el proyecto, entregará a las universidades en convenio el 70 por ciento de sus acciones, con lo cual será socio de la red en sólo 30 por ciento.

"Queremos que las universidades sean propietarias (...) Espero que este año estén inaugurada la mayor parte de los portales en los diferentes países", agregó Luzón.

Chile fue el primer país de América Latina donde el grupo Santander inició operaciones.

Actualmente, como consorcio, Santander Central Hispano controla dos de las tres mayores entidades financieras chilenas, el Banco Santiago y el Banco Santander Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?