EMOLTV

Fracaso en 3Com: retirará su terminal domestica de Internet Audrey

El aparato fue producido como modelo de una nueva generación de artefactos "online", pero la compañía 3Com Corp., que lo produjo, no ha logrado venderlo en las cantidades que esperaba y dijo que suspendió su producción para ahorrar gastos.

22 de Marzo de 2001 | 21:09 | Agencias
NUEVA YORK.- Audrey, terminal doméstica de Internet lanzada al mercado hace sólo seis meses, resultó un fracaso comercial y será retirada de las tiendas, anunció su fabricante.

El aparato fue producido como modelo de una nueva generación de artefactos "online", pero la compañía 3Com Corp., que lo produjo, no ha logrado venderlo en las cantidades que esperaba y dijo el miércoles que suspendió su producción para ahorrar gastos.

El aparato, cuyo precio minorista era de 500 dólares, estaba dirigido a familias y usuarios deseosos de enviar y recibir correo electrónico pero que no deseaban ni estaban en condiciones de comprar una computadora personal.

Fabricantes como Gateway Inc., Compaq Computer Corp., y Sony Inc. también desarrollaron aparatos para correo electrónico doméstico, sin mucho éxito hasta ahora.

Audrey tenía una pantalla de contacto de 20 centímetros y un selector de sitios web pre instalados, además de la capacidad de intercambiar datos con las computadoras de bolsillo Palm y Handspring.

Pero los consumidores dieron la espalda a Audrey y sus primos de otras marcas durante la crucial temporada de ventas de la Navidad de 2000, pese a que algunos auguraban éxito a los nuevos productos.

Algunos expertos dijeron que era muy alto el precio de 500 dólares fijado por 3Com para Audrey, si se considera que en el mercado hay computadoras completas que cuestan menos de 1.000 dólares y otros artefactos de acceso a Internet que cuestan mucho menos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?