EMOLTV

Intel fabricará 250.000 terminales web para banco español y AOL

El fabricante estadounidense de semiconductores Intel producirá aparatos móviles de acceso a la Internet con los que el Banco Santander Central Hispano, de España, ofrecerá un servicio conjunto con America Online, informó el jueves AOL.

22 de Marzo de 2001 | 21:13 | Agencias
LONDRES.- El fabricante estadounidense de semiconductores Intel producirá aparatos móviles de acceso a la Internet con los que el Banco Santander Central Hispano, de España, ofrecerá un servicio conjunto con America Online, informó el jueves AOL.

"Es Intel", dijo el presidente de AOL International, Michael Lynton, al responder en una entrevista a la consulta sobre quién fabricará los aparatos.

Añadió que Intel, líder mundial en fabricación de chips, está lanzándose a la fabricación de terminales de acceso a la Internet, de las cuales producirá 250.000 para el banco español, en una primera etapa.

AOL y el Banco Santander Central Hispano anunciaron en octubre pasado que sumarían fuerzas en un proyecto "online", pero no revelaron entonces el nombre del proveedor de la tecnología.

En esa oportunidad, anunciaron que ofrecerían 500.000 aparatos de acceso móvil a la Internet, en vez de los 250.000 mencionados ahora.

El acuerdo, que apunta a los 10 millones de clientes del banco español, es parte de una amplia sociedad, que incluye el ingreso de AOL a un portal ya establecido en España y está controlado por la institución financiera.

Lynton describió al aparato de Intel como "del tipo de una iMac", en referencia a la línea de la fábrica estadounidense Apple que combina la computadora y el monitor en un sola caja que destaca por su colorido.

El anuncio de la selección de Intel se produjo al día siguiente de que otro fabricante estadounidense de computadoras, 3Com anunciara que retirará del mercado un producto parecido, llamado Audrey, que estaba dirigido a los hogares.

Audrey, un asistente doméstico conectable a la Internet que costaba 500 dólares y estaba dirigido a los usuarios que no deseaban o no podían comprar una computadora, estuvo en el mercado sólo seis meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?