EMOLTV

Sega prepara 11 títulos para la consola Xbox de Microsoft

Microsoft Corp. decidió aumentar el poder de su consola "online" de videojuegos Xbox, que entrará al mercado a fin de año, con 11 juegos de la firma japonesa Sega Corp, dijo el viernes el presidente del gigante del software, Bill Gates.

30 de Marzo de 2001 | 15:24 | Reuters
TOKIO.- Microsoft Corp. decidió aumentar el poder de su consola "online" de videojuegos Xbox, que entrará al mercado a fin de año, con 11 juegos de la firma japonesa Sega Corp, dijo el viernes el presidente del gigante del software, Bill Gates.

"La gente no sabía cuán comprometidos estamos con el mercado japonés", dijo Gates a Reuters, en Tokio.

El acuerdo es un gran impulso para la nueva estrategia de Sega concentrada en el desarrollo de juegos, después de abandonar el mes pasado la producción de su propia consola, Dreamcast.

La operación permitirá también proveer a la XBox de una muy necesitada gama de 15 a 20 títulos de juegos para su lanzamiento de fin de año en Japón y Estados Unidos, el cual según Gates está confirmado.

El lanzamiento de la consola Xbox será la apuesta de Microsoft en el mercado del entretenimiento interactivo, dominado actualmente por la consola PlayStation 2 de Sony Corp.

Sega no pudo enfrentarse a Sony y decidió cambiar de negocio, produciendo programas de juegos para la misma Sony y para el otro fabricante de consolas, Nintendo Co. Ltd.

"Este no es un negocio para cosas pequeñas, uno tiene que estar totalmente comprometido", sostuvo Gates.

Esto parece ser cierto en Japón, donde una estrecha coordinación entre los fabricantes de hardware y los productores de software ha puesto a sus productos de videojuegos en el liderazgo de un mercado de 20.000 millones de dólares anuales.

Para el lanzamiento de la consola Xbox, máquina con disco duro y capacidad de conexión a la Internet, Microsoft ha presupuestado un gasto 500 millones de dólares en 128 meses, dijo Gates.

Microsoft Corp. anunció previamente, el jueves, que ha logrado un acuerdo con la proveedora japonesa de servicios de Internet NTT Communications, para conectar la Xbox a la Internet.

Sony firmó antes un acuerdo similar con la compañía japonesa líder de telefonía móvil, NTT DoCoMo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?