EMOLTV

Un estudio advierte sobre incremento de delitos en Internet

Un estudio de investigación tecnológico advirtió que los internautas siguen siendo vulnerables a los delitos y dijo que era probable que se diera una "victimización masiva" dentro de los próximos dos años.

31 de Marzo de 2001 | 10:17 | Reuters
Palo Alto, EEUU.- Un estudio de investigación tecnológico advirtió que los internautas siguen siendo vulnerables a los delitos y dijo que era probable que se diera una "victimización masiva" dentro de los próximos dos años.

El informe, del Grupo Gartner y difundido el viernes, dijo que la combinación de leyes inadecuadas incrementa las oportunidades para el ciber-crimen, dejando la puerta abierta al robo de millones de dólares.El estudio precisa que la comisión simultánea de pequeños robos a diferentes cuentas en un mismo banco constituyen el escenario más probable del delito y el más difícil de detectar.

"La tendencia a la convergencia de tecnologías está creando economías de escala que permiten la aparición de un nuevo tipo de ciber-crimen que se dirige a un gran número de víctimas", dijo uno de los autores del estudio, Richard Hunter, en un comunicado.

Los internautas deberán extremar las precauciones para controlar todas sus transacciones financieras, además de contemplar la instalación de un sistema de protección (firewall) en cualquier ordenador que tenga acceso a Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?