EMOLTV

Patagon operará como banco virtual en octubre

Hasta entonces, el portal, en su carácter de corredor de Bolsa autorizado, sólo ofrecerá productos financieros de terceros, indicó la vicepresidente de comunicaciones corporativas de Patagon, Silvina Moschini.

10 de Abril de 2001 | 09:49 | EFE
BUENOS AIRES.- El portal financiero Patagon, controlado por el Banco Santander Central Hispano (BSCH), se prepara para comenzar a operar en Argentina como banco "en línea" en Internet a partir de octubre próximo, informó hoy el diario "El Cronista" de Buenos Aires.

Hasta entonces, el portal, en su carácter de corredor de Bolsa autorizado, sólo ofrecerá productos financieros de terceros, indicó al diario de negocios la vicepresidente de comunicaciones corporativas de Patagon, Silvina Moschini.

La intención es repetir en Argentina el modelo de banca "virtual" que el BSCH tiene en España con el portal Patagon Internet Bank, que en el primer trimestre de 2001 sumó un 44 por ciento más de clientes respecto a igual período de 2000.

"Nos constituiremos como un banco multicanal de nueva generación, donde internet no será la parte más importante, sino una pata más. Vamos a ayudar a los clientes a que evolucionen en el manejo de sus finanzas", aseguró Moschini.

Entre los productos que ofrecerá el nuevo "banco virtual" se incluyen cuentas corrientes, cajas de ahorro, tarjetas de créditos y seguros, además de vender productos financieros de terceros, tal como lo hace en la actualidad el portal.

La atención al cliente se realizará principalmente por vía telefónica y a través de internet, pero además habrá algunas sucursales en centros comerciales y cajeros automáticos.

El nuevo banco apuntará a captar clientes jóvenes y profesionales, de nivel socioeconómico medio-alto, "que valoren tener todo en una misma sucursal a un precio más competitivo", explicó Moschini.

En cuanto a la inversión necesaria para la apertura de la nueva entidad financiera, la portavoz de Patagon indicó que se superarán "ampliamente" los 15 millones de dólares de capital mínimo exigido por el Banco Central de la República Argentina (banco emisor) para autorizar el funcionamiento de un nuevo banco en el sistema financiero local.

El primer banco en línea de Patagon fuera de España se abrirá en septiembre próximo en Brasil.

El BSCH controla el 80 por ciento de las acciones de Patagon desde marzo de 2000, cuando pagó 529 millones de dólares por esa participación al grupo de inversores que en su momento financiaron el portal argentino.

El resto del capital social se reparte entre Chase Capital, Flatiron Partners, JP Morgan Capital, Goldman Sachs, General Electric Capital, Reuters, Fenway Partners, Telmex, Inbursa México, Quantum Dolphin y GP Investimentos de Brasil.

Patagon, que fue fundado en 1997, cuenta con un capital de 62 millones de dólares y unos 650 empleados que trabajan en las filiales de España, Estados Unidos, México, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?