EMOLTV

Juez advierte a Napster de que debería cerrar

Una jueza federal criticó abiertamente a Napster el martes en la noche, al decir que era "vergonzoso" que archivos de música con derecho de autor se mantuvieran en su sistema y sugirió que sería necesario cerrar el servicio de intercambio de música por Internet.

11 de Abril de 2001 | 10:24 | Agencias
SAN FRANCISCO.- Una jueza federal criticó abiertamente a Napster el martes en la noche, al decir que era "vergonzoso" que archivos de música con derecho de autor se mantuvieran en su sistema y sugirió que sería necesario cerrar el servicio de intercambio de música por Internet.

La jueza Marilyn Patel dijo en una audiencia en San Francisco que Napster necesitaba hacer un mejor esfuerzo en sacar de sus sistema a las canciones con derecho de autor.

"Ustedes crearon este monstruo, ustedes se las arreglarán", dijo Patel a representantes de Napster.

La audiencia fue realizada en parte para decidir si Napster estaba acatando una decisión anterior emitida por Patel de remover archivos de música con derecho de autor de su popular sistema.

Napster sostiene que ha bloqueado más de 1,7 millón de archivos de su servicio y que mejoró substancialmente su tecnología de filtro, pero los críticos sostienen que mucho material protegido permanece en el sitio bajo nombres de archivos levemente alterados.

"Con todos los avisos que han tenido, si hay muchas "Melodías Desencadenas" allí, sería mejor que las sacaran del sistema", dijo Patel, al referirse a la popular canción "Unchained Melody".

"Quizás, el sistema necesita ser cerrado", agregó.

No obstante, Patel dijo que no tomaría una decisión definitiva hasta la audiencia de A.J. Nichols, un experto técnico citado por el tribunal.

Nichols asesorará a la jueza de lo que Napster es técnicamente capaz al bloquear su sitio.

Según la orden emitida por Patel el 5 de marzo, Napster tiene que bloquear las canciones protegidas que han sido identificadas por las compañías disqueras, las primeras que denunciaron al servicio por violación a los derechos de autor en diciembre de 1999.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?