EMOLTV

Se aprueba vuelo de primer turista espacial

Rusia autorizó al norteamericano Dennis Tito, quien pagará 20 millones de dólares, a convertirse en el primer turista espacial del mundo.

11 de Abril de 2001 | 12:01 | AP
MOSCU (AP) - Las autoridades rusas aprobaron hoy la solicitud del millonario norteamericano Dennis Tito para convertirse en el primer turista espacial del mundo. Tito pagará 20 millones de dólares por el privilegio.

Tito, de 60 años, fundador de una firma de inversiones en California, tomó su examen final el martes practicando maniobras en el simulador de una cápsula espacial Soyuz, en los suburbios de Moscú. Este miércoles, un comité gubernamental aprobó los resultados.

El Comité Interdepartamental, encargado de aprobar a los cosmonautas para vuelos espaciales, incluyó a Tito en la tripulación que viajará el 28 de abril a la Estación Espacial Internacional.

Tito pasará alrededor de una semana en la estación, pese a objeciones de la NASA. La agencia espacial norteamericana ha dicho que un amateur a bordo podría poner en peligro la seguridad de la estación en caso de una emergencia.

Tito será acompañado en el viaje por el comandante del Soyuz, Talgat Musabayev y por el ingeniero de vuelo, Yuri Baturin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?